INTENSIVE EXAM COURSE: CAMBRIDGE B1, B2, C1

¿PARA QUÉ?

  • Para estudiar los contenidos de uno de estos niveles de manera rápida.
  • Para aprender técnicas y estrategias para cada parte del examen.
  • Para presentarse al examen correspondiente lo antes posible.

 

DESCRIPCIÓN:

  • Cursos intensivos teóricos y prácticos de preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge PETFIRST y ADVANCED.
  • Niveles B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

ORGANIZACIÓN:

  • EDAD: Adultos.
  • CURSOS: Programas y preparación exámenes Cambridge PETFIRST y ADVANCED.
  • TURNOS: Mañana y tarde. Un único día.
  • HORARIOS: 9:30, 16:30 y 17:30
  • FECHAS: Octubre-Junio
  • HORAS SEMANALES:
    • 2 horas de clase para B1
    • 3 horas de clase para B2 y C1.  
  • HORAS CURSO: 60 horas lectivas para B1 y 90 para B2 y C1. 20 o 30 horas al trimestre.

 

OBJETIVOS:

  • Aumentar el nivel de conocimiento de Use of English, gramática y vocabulario, de manera rápida y sistemática para poder optar al examen elegido.
  • Mejorar el nivel de las cuatro destrezas que se evalúan: ListeningSpeaking, Reading y Writing para acercarlos a las exigencias del nivel de cada examen.
  • Familiarizar a los alumnos con la estructura del examen, estudiando en detalle cada una de sus partes y ejercicios para minimizar errores en el examen real.

 

PROGRAMAS:

  • Completar los programas de Use of English, gramática y vocabulario, de nivel B1, B2 o C1 con alumnos con alguna dificultad de nivel para el examen al que quieren optar.
  • Practicar con exámenes reales para la preparación de cada una de las partes del mismo: Reading, Listening, Writing y Speaking, poniendo énfasis en las pruebas de Speaking en todos los niveles y Writing en los niveles B2 y C1 dada su dificultad.
  • Se dedica también gran atención a la práctica oral, Speaking, completándose el curso con simulacros de entrevistas con idéntica estructura a los exámenes reales.
  • Todos nuestros cursos tienen un programa a cumplir definido por niveles, que se entrega a los alumnos a la formalización de la matricula.

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA:

  • IMPORTE MENSUAL 2 HORAS CLASE A LA SEMANA: 91,00€/mes.
  • IMPORTE MENSUAL 3 HORAS CLASE A LA SEMANA: 108,50€/mes.
  • IMPORTE MATRÍCULA: Igual a la mensualidad.
  • MATERIAL: No incluido.
  • BONIFICACIÓN MATRÍCULA: Clases del mes de junio del año en curso.*
  • DESCUENTOS: Ver descuentos para padres de alumnos y desempleados.
  • VALIDEZ PRECIOS: Curso académico 2024-2025. Octubre 2024-Junio 2025.

* Si el alumno no causa baja antes del 31 de mayo.

  • El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas establece una serie de niveles para todos los idiomas que permite la comparación de las titulaciones emitidas por las diferentes entidades certificadoras aceptadas por este Marco. Estos niveles son: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, donde A1 es el nivel más bajo y C2 el más alto.
  • Hay muchos organismos capacitados para impartir estas titulaciones en los diferentes idiomas. En el caso del idioma inglés los más reconocidos a nivel internacional son: 
    • Universidad de Cambridge, Reino Unido.
    • British Council, Reino Unido.
    • International English Language Testing System, IELTS; British Council y Cambridge University, Reino Unido
    • Trinity College London, Reino Unido
    • Educational Testing Service, ETS, Estados Unidos.
  • En el MCERL los diferentes niveles de dominio de una lengua se definen mediante una serie de descriptores o puntos comunes, que detallan las capacidades o habilidades que puede desarrollar una persona con un determinado nivel; y que sirven además para evaluar y definir el progreso de los alumnos durante su aprendizaje.
  • Estos descriptores se definen para las 4 destrezas del idioma, Reading, Listening, Writing y Speaking; y van aumentando su complejidad  a medida que se avanza en la escala. El grado de uso y dominio de estos descriptores es lo que define el nivel de cada candidato.
  • Los alumnos deben ser conscientes de los conocimientos requeridos para acreditar cada uno de estos niveles y de la dificultad de los mismos según sus descriptores; por lo que conocerlos y saber interpretarlos es importante. 
  • Se recomienda a los alumnos que se vayan a presentar a estos exámenes, que lo hagan una vez dominen los contenidos de los que van a ser evaluados. Deben conocer los contenidos gramaticales, funcionales y vocabulario, así como  su uso integrado en las 4 destrezas, que corresponden al examen al que se optan o la puntuación que se desea alcanzar.
  • A continuación presentamos una tabla con los descriptores del MCERL para cada una de las 4 destrezas del idioma. Estos descriptores definen la habilidad de los candidatos para comunicarse y son comunes para todas las lenguas a igualdad de nivel.