ENGLISH FOR CHILDREN. INGLÉS 6-9 AÑOS

ENGLISH FOR CHILDREN. INGLÉS 6-9 AÑOS

¿PARA QUÉ?

  • Para adquirir muchos conocimientos e iniciar una comunicación espontánea.
  • Para aumentar el nivel de manera progresiva pero muy eficiente.
  • Para poder iniciar la siguiente etapa tras solo 4 cursos de programas infantiles.

 

DESCRIPCIÓN:

  • Clases de inglés general para niños desde nivel Starter a Intermediate infantil.

 

ORGANIZACIÓN:

  • EDAD: De 6 a 9 años.
  • CURSOS: Infantiles 1, 2, 3 y 4.
  • TURNOS: Tarde. Dos días alternos a la semana.
  • HORARIO: 16:15, 17:30 y 18:30.
  • FECHAS: Octubre-Junio.
  • HORAS SEMANALES: 2 horas clase*.
  • HORAS CURSO: 60 horas lectivas por curso. 20 al trimestre.
  • HORAS CICLO: 240 horas de lectivas.

*Ocasionalmente el último curso también se imparte en horario de lunes, miércoles y viernes.

 

OBJETIVOS: 

  • Aprovechar la gran capacidad de aprendizaje de los alumnos de esta edad para adquirir buenos conocimientos e iniciar una comunicación espontánea.
  • Impartir programas muy ambiciosos, pero no imposibles. Se trata de aumentar el nivel de los alumnos de manera progresiva pero lo más rápidamente posible.
  • Incrementar el nivel global de los alumnos en tan solo 4 cursos infantiles para poder iniciar la siguiente etapa, mucho más compleja, a una edad muy temprana.

 

PROGRAMAS:

  • Son cursos dinámicos y comunicativos, pero ricos en contenidos. Se estudian conceptos de gramática y vocabulario, Use of English; y se practican las cuatro destrezas del idioma, ReadingListeningSpeaking y Writing.
  • En los 2 primeros cursos las destrezas orales predominan sobre las escritas, pero al final del ciclo éstas ya adquieren gran importancia para poder afrontar la siguiente etapa con facilidad y seguridad.
  • Todos los cursos incluyen secciones de Fonética mediante un método de pronunciación y lectura especifico infantil.
  • Todas las unidades de esta etapa integran el método CLILContent and Language Integrated Learning.
  • Todos nuestros cursos tienen un programa a cumplir definido por niveles, que se entrega a los padres o tutores a la formalización de la matrícula.

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA:

  • IMPORTE MENSUAL 2 HORAS A LA SEMANA: 77,50 €/mes.
  • IMPORTE MATRÍCULA: Igual a la mensualidad.
  • MATERIAL: No incluido.
  • BONIFICACIÓN MATRÍCULA: Clases mes junio del año en curso.*
  • VALIDEZ PRECIOS:  Curso académico 2024-2025. Octubre 2024-Junio 2025.

*Si el alumno no causa baja antes del 31 de mayo.

OBJETIVOS

  • El buen aprovechamiento del tiempo durante la etapa infantil y realizar ésta en tan solo 4 cursos, en lugar de los 6 habituales, nos permite iniciar la siguiente etapa, EARLY TEENS, a una edad muy temprana y alcanzar un nivel de Pre-First Certificate en tan solo 8 cursos de 60 horas cada uno a los 14 años de edad.

PROGRAMAS

  • Los alumnos a estas edades tienen una gran curiosidad por aprender y ser niño no implica reducir sus máximas posibilidades de aprendizaje, por ello nuestros programas infantiles son muy ambiciosos. Todo el tiempo que podamos ganar en estas primeras etapas, se convierte en una mayor competitividad en el futuro.
  • A lo largo de los cuatro niveles los alumnos completan un curso de fonética mediante un método de pronunciación y lectura infantil basado en los 42 sonidos de la lengua inglesa. Este curso comprende el estudio de todos los sonidos de las consonantes y vocales, con reconocimiento de las diferentes grafías que los representan y el estudio de las excepciones, special words.
  • El método CLIL, Content and Language Integrated Learning, fomenta el aprendizaje de nuevos conocimientos a través de una lengua diferente a la materna.

APRENDIENDO INGLÉS DE MANERA INTEGRADA

  • El termino CLIL, Content and Language Integrated Learning, fue creado por David Marsh en 1994 para definir un método de aprendizaje de idiomas que incorporaba temas relacionados con asignaturas de los currículos ordinarios de Primaria y Secundaria como excusa para practicar distintos aspectos de una segunda lengua a aprender.
  • Los programas escolares basados en el método CLIL enseñan conocimientos de diferentes materias a través de una lengua extranjera, generalmente inglés. El objetivo de este método es que los alumnos aprendan simultáneamente nuevos conceptos a la vez que el segundo idioma.
  • Desde entonces, los libros de texto de inglés como lengua extranjera más ambiciosos y punteros, incorporan en sus temarios secciones completas que estudian contenidos de las distintas asignaturas de Primaria y Secundaria con el objetivo de ampliar el rango de conocimientos de los alumnos, al mismo tiempo que relacionan el idioma a aprender con su vida escolar y diaria.
  • Estas secciones integran, junto con el aprendizaje del idioma, temas específicos de asignaturas como ciencias, arte o historia. La idea no es enseñar conceptos en profundidad, sino utilizarlos como vehículo conductor para un aprendizaje global más dinámico y constructivo; y además más integrado en la vida diaria del alumno.
  • En nuestro Centro empleamos este tipo de métodos en la etapa infantil, de manera que las clases de inglés se conviertan en una continuidad de lo que los alumnos están aprendiendo en sus colegios. Los nuevos libros recientemente incorporados incluyen temas tales como: adding, the senses, habitats, observing a painting, graphics, maps, diagrams, food, health… y otros muchos más relacionados con los contenidos de los libros escolares. Además completamos estas secciones con una gran variedad de actividades con la misma finalidad, de manera que damos una mayor amplitud a lo aprendido en nuestros cursos.
  • Además para aquellos alumnos en programas escolares bilingües con alguna dificultad o deseo de mejorar sus resultados en las asignaturas de ciencias, hemos desarrollado programas específicos en inglés de refuerzo de estas materias. Son clases de apoyo donde, de manera amena y práctica, se repasarán los conocimientos de los temarios de estas asignaturas.