ENGLISH FOR LITTLE KIDS. INGLÉS 3-5 AÑOS

ENGLISH FOR LITTLE KIDS. INGLÉS 3-5 AÑOS

¿PARA QUÉ?
  • Para iniciar a los alumnos en un segundo idioma.
  • Para que forme parte de su vida de manera natural. 
  • Para desarrollar sus habilidades de aprendizaje de manera paralela. 
 
DESCRIPCIÓN:
  • Clases comunicativas de inglés general para niños en edad pre-escolar.
 
ORGANIZACIÓN:
  • EDAD: De 3 a 5 años.
  • CURSOS: Pre-School 1, 2 y 3
  • TURNOS: Tarde. Un único día a la semana.
  • HORARIO: 16:15 y 17:30
  • FECHAS: Octubre-Junio.
  • HORAS SEMANALES: 1 clase a la semana de 45 minutos.
  • HORAS CURSO: 30 sesiones de 45 minutos por curso. 10 al trimestre.
  • HORAS CICLO: 90 sesiones de clase de 45 minutos cada una.
 
OBJETIVOS: 
  • Introducir a los niños en el idioma de una forma natural para adquirir sus primeras expresiones de manera lúdica y sin esfuerzo.
  • Conseguir que los alumnos construyan su propio mundo inglés sin apenas darse cuenta.
  • Impartir cursos dinámicos, comunicativos, entretenidos y divertidos, con un entorno de clase y materiales que generan un ambiente de aprendizaje feliz. 
 
PROGRAMAS: 
  • Mediante diversas actividades se introduce vocabulario y frases sencillas apropiadas a la edad de los alumnos para que los niños vayan adquiriendo conocimientos de forma natural y los incorporen a sus rutinas diarias.
  • Los programas incluyen además educación en valores; enseñando a los alumnos a compartir, a ser pacientes, a respetar, a ayudar a sus compañeros…
  • Los cursos incluyen secciones de fonética donde los niños aprenden a reproducir los sonidos mediante juegos.
  • Todos los programas de esta etapa integran el método CLIL, Content and Language Integrated Learning bajo un enfoque de juego y diversión.
  • Todos nuestros cursos tienen un programa a cumplir definido por niveles, que se entrega a los padres o tutores a la formalización de la matrícula.
 
INFORMACIÓN ECONÓMICA:
  • IMPORTE MENSUAL: 39,00 €
  • IMPORTE MATRÍCULA: Igual a la mensualidad.
  • MATERIAL: No incluido.
  • BONIFICACIÓN MATRÍCULA: Clases mes junio del año en curso.*
  • VALIDEZ PRECIOS:  Curso académico 2024-2025. Octubre 2024-Junio 2025.
 *Si el alumno no causa baja antes del 31 de mayo.

OBJETIVOS:

  • Los 15 minutos previos al comienzo de la clase se dedicarán a llegar al aula, quitarse la ropa de abrigo, terminar la merienda e ir al baño. Durante estos 15 minutos y hasta el inicio del tiempo real de clase, es deseable que los Padres estén con los niños encargándose de estas tareas para trasmitir a los alumnos que se encuentran en un entorno seguro.

 

PROGRAMAS:

  • Mediante canciones, juegos, mímica, manualidades… se van adquiriendo los diferentes conocimientos y rutinas en un entorno muy agradable y entretenido.
  • En las secciones de fonética se introducen los sonidos de las consonantes y de las vocales simples.
  • La educación en valores se realiza a través de las pequeñas historias protagonizadas por los personajes de los cursos que están enfocadas a que los niños descubran valores abstractos como la amistad, la colaboración o el respeto por el entorno, entre otros.
  • El método CLIL, Content and Language Integrated Learning, se introduce de una forma muy básica y sin dar demasiado importancia a la cantidad de conocimientos adquiridos, si no a la naturalidad de aprender conocimientos a través de una lengua diferente a la materna.

APRENDIENDO INGLÉS DE MANERA INTEGRADA

  • El termino CLIL, Content and Language Integrated Learning, fue creado por David Marsh en 1994 para definir un método de aprendizaje de idiomas que incorporaba temas relacionados con asignaturas de los currículos ordinarios de Primaria y Secundaria como excusa para practicar distintos aspectos de una segunda lengua a aprender.
  • Los programas escolares basados en el método CLIL enseñan conocimientos de diferentes materias a través de una lengua extranjera, generalmente inglés. El objetivo de este método es que los alumnos aprendan simultáneamente nuevos conceptos a la vez que el segundo idioma.
  • Desde entonces, los libros de texto de inglés como lengua extranjera más ambiciosos y punteros, incorporan en sus temarios secciones completas que estudian contenidos de las distintas asignaturas de Primaria y Secundaria con el objetivo de ampliar el rango de conocimientos de los alumnos, al mismo tiempo que relacionan el idioma a aprender con su vida escolar y diaria.
  • Estas secciones integran, junto con el aprendizaje del idioma, temas específicos de asignaturas como ciencias, arte o historia. La idea no es enseñar conceptos en profundidad, sino utilizarlos como vehículo conductor para un aprendizaje global más dinámico y constructivo; y además más integrado en la vida diaria del alumno.
  • En nuestro Centro empleamos este tipo de métodos en la etapa infantil, de manera que las clases de inglés se conviertan en una continuidad de lo que los alumnos están aprendiendo en sus colegios. Los nuevos libros recientemente incorporados incluyen temas tales como: adding, the senses, habitats, observing a painting, graphics, maps, diagrams, food, health… y otros muchos más relacionados con los contenidos de los libros escolares. Además completamos estas secciones con una gran variedad de actividades con la misma finalidad, de manera que damos una mayor amplitud a lo aprendido en nuestros cursos.
  • Además para aquellos alumnos en programas escolares bilingües con alguna dificultad o deseo de mejorar sus resultados en las asignaturas de ciencias, hemos desarrollado programas específicos en inglés de refuerzo de estas materias. Son clases de apoyo donde, de manera amena y práctica, se repasarán los conocimientos de los temarios de estas asignaturas.