OFERTA Y METODOLOGÍA: ADULTOS

NUESTRA OFERTA

  • Ofrecemos un programa de estudios de inglés general completo, con todos los niveles del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas (MCERL), desde principiante absoluto hasta un nivel C2; garantizando el seguimiento de los alumnos y la continuidad del aprendizaje.
  • Disponemos de 20 grupos de adultos abiertos en horarios de mañana, mediodía y tarde. Con varios turnos para cada nivel o grupos especializados para poder atender las diferentes necesidades de los alumnos.
  • Impartimos cursos de calidad con programas ambiciosos, en grupos reducidos y homogéneos por nivel de conocimiento. Desde el inicio hasta el final de la clase el alumno está aprendiendo y hablando inglés.
  • Contamos con un profesorado nativo y bilingüe muy bien cualificado, con amplia experiencia y en continua formación para adaptarse a los nuevos retos, tendencias y tecnologías.
  • Conseguimos que los alumnos puedan comunicarse realmente en inglés con fluidez y precisión y que adquieran la confianza para expresarse de una forma efectiva en sus estudios, trabajos, viajes o relaciones personales.

 

NUESTRA METODOLOGÍA

  • Nuestro método de enseñanza parte de un enfoque comunicativo, Communicative Approach. Las clases se imparten directamente en inglés para todos los niveles, con especial énfasis en el aspecto oral pero sin abandonar ninguna de las otras facetas necesarias para el correcto aprendizaje de la lengua.
  • Nuestro objetivo es que los cursos sean motivadores, dinámicos y amenos, pero promoviendo el aprendizaje y la práctica de nuevos conocimientos permanentemente para sacar el mayor rendimiento de los alumnos y que alcancen sus objetivos lo antes posible.
    En todos los niveles se trabajan las cuatro destrezas comunicativas del idioma, Listening, Reading, Speaking y Writing; además de Use of English, gramática y vocabulario, imprescindibles para avanzar en estas cuatro habilidades.
  • Es una enseñanza activa, no pasiva. Los contenidos lingüísticos se presentan de una forma real y en contexto. Los alumnos aprenden a imaginar, deducir y usar conceptos sin dominarlos del todo. Una vez en uso, el profesor aclarará dudas con todas las explicaciones necesarias para una completa asimilación. Se fomenta el aprendizaje de todas las áreas del idioma de manera colaborativa.
  • El aprendizaje de un idioma es más eficaz cuando los alumnos, disfrutan, interactúan y participan activamente en las clases. También cuando se implican y se esfuerzan fuera del aula, utilizando los múltiples recursos disponibles hoy en día para seguir aprendiendo.
  • Creemos firmemente en esta idea y, por tanto, promover esta interacción e implicación es uno de los objetivos de los cursos, de manera que ambos aspectos ayuden a los alumnos a avanzar y conseguir la independencia y autonomía lingüística que necesitan.

 

NUESTROS CURSOS

Los cursos para adultos se dividen en dos etapas con varios cursos cada una de ellas: Niveles A1 a B1+ y Niveles B2 a C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Ver Cursos English for Adults.

I. English for Adults A1 a B1+.

La primera etapa abarca desde un principiante absoluto a un nivel B1+. En ella se adquieren y ponen en práctica todos los conocimientos necesarios de Use of English, gramática y vocabulario, para garantizar una buena calidad de expresión en el futuro. Ver Cursos English for Adults A1 a B1+.

Esta etapa se divide a su vez en dos grupos de cursos:

1. Starter, Elementary y Pre-Intermediate: Es el inicio del idioma y son niveles muy «agradecidos». Los conceptos teóricos están muy segmentados y son fáciles de asimilar y de poner en práctica. Al final del Pre-Intermediate, los alumnos tendrán un nivel A2.

  • En estos tres cursos, el avance es muy rápido. Se adquieren gran cantidad de conocimientos de gramática y vocabulario, Use of English, que se ponen en práctica tanto en comunicación oral como escrita.
  • Los alumnos empiezan enseguida a disfrutar de su posibilidad de comunicación; si bien ésta se produce inicialmente mediante frases cortas y con pocos matices.
  • A la finalización de estos cursos los alumnos podrán presentarse al KET, Cambridge English: A2 KEY, nivel A2 del MCERL, si bien este examen no suele ser objeto de interés para los adultos.

2. Intermediate y Upper-Intermediate: El idioma empieza a tener calidad y los niveles son más exigentes. Se necesita un esfuerzo mayor de lo que requerían los 3 niveles anteriores. Al final del Upper-Intermediate, los alumnos tendrán un nivel B1+.

  • En estos 2 cursos hay un avance muy importante. Se introducen conceptos más complicado y también mucho vocabulario específico, aumentando considerablemente la complejidad de uso del idioma a todos los niveles.
  • La comunicación es mucho menos directa y más de acuerdo al contexto social en el que se produce. Los alumnos no deberían tener problemas para expresarse en un entorno social y laboral no especializado una vez terminado este ciclo.
  • A la finalización de estos cursos los alumnos podrán presentarse al PET, Cambridge English: B1 Preliminary, nivel B1 del MCERL, para lo que se les recomienda asistir a las clases de preparación especifica de este examen.

 

II. English for Adults B2 a C2.

La segunda etapa abarca los programas de nivel B2, C1 y C2. El objetivo de esta etapa es conseguir un lenguaje apropiado a cada circunstancia y un nivel comunicativo de muy alta calidad. Esta etapa se puede dividir a su vez en tres grupos de cursos. Ver Cursos English for Adults B2 a C2.

1. First I y First II. Nivel B2 del MCERL. Es el inicio del dominio del idioma. El nivel B2 es un nivel técnico, busca la corrección. A la finalización de estos dos cursos los alumnos deben tener un lenguaje técnicamente correcto. Sin ambición, pero sin grandes errores.

  • En ellos se revisan todos los conceptos adquiridos en los cursos anteriores pero se amplían con excepciones, mayor rango de vocabulario y usos más complicados y reales.
  • Los alumnos empiezan a expresarse con calidad y precisión y a tener un lenguaje realmente fluido y adecuado a las circunstancias que les permite comunicarse sin grandes problemas en los diferentes ámbitos de su vida.
  • Alumnos con gran dedicación podrían cursar First I y First II simultáneamente, 4 horas de clase a la semana; pero es requisito de la Academia mantener unos resultados del 70% en los exámenes internos de ambos cursos, ya que de lo contrario no se alcanzaría el objetivo buscado: Nivel B2 en un solo curso académico. Los alumnos que cursen estos dos niveles en un mismo curso tendrán un descuento del 50% en el 2º curso.
  • Además de estos 2 cursos, First I y First II ofrecemos un tercer curso, FCE-EXAM para alumnos adultos que necesitan un refuerzo de sus conocimientos o bien quieren aumentar la calidad de sus resultados.
  • A la finalización de estos cursos los alumnos podrán presentarse al FCE, Cambridge English: B2 First, nivel B2 del MCERL.

2. Advanced I y Advanced II. Nivel C1 del MCERL. Es el inicio del conocimiento real del idioma. El nivel C1 es ambicioso, busca la diversidad. A la finalización de estos dos cursos los alumnos deben tener un lenguaje prácticamente correcto pero además, culto y ambicioso.

  • Implica un amplio rango de estilos de comunicación oral y escrita. También la comprensión de muchos acentos y lenguajes diferentes, tanto cultos como populares. Proporciona un nivel académico correcto suficiente para estudiar o trabajar en un país de lengua inglesa.
  • Alumnos con gran dedicación podrían cursar Advanced I y Advanced II simultáneamente, 4 horas de clase a la semana; pero es requisito de la Academia mantener unos resultados del 70% en los exámenes internos de ambos cursos, ya que de lo contrario no se alcanzaría el objetivo buscado: Nivel C1 en un solo curso académico. Los alumnos que cursen estos dos niveles en un mismo curso tendrán un descuento del 50% en el 2º curso.
  • Además de estos 2 cursos, Advanced I y Advanced II ofrecemos un tercer curso, CAE-EXAM para alumnos que necesitan reforzar sus conocimientos o bien quieren aumentar la calidad de sus resultados.
  • A la finalización de estos cursos los alumnos pueden presentarse al CAE, Cambridge English: C1 Advanced, Nivel C1 del MCERL.

3. Proficiency I y Proficiency II. Nivel C2 del MCERL. Es el dominio real del idioma. El nivel C2 vuelve a ser un nivel técnico pero, además, preciso y con errores mínimos. Los alumnos pueden comprender y expresar con seguridad cuestiones complejas sobre cualquier tema, tanto oralmente como por escrito.

  • Es el uso del idioma casi a la perfección. Es tener un lenguaje académico, culto, preciso, rico y variado. Es el control sobre la lengua y el dominio sobre vocabulario complejo, expresiones y frases hechas. Muchos anglo-hablantes pueden no tener este dominio.
  • Alumnos con gran dedicación podrían cursar Proficiency I y Proficiency II simultáneamente, 4 horas de clase a la semana; pero es requisito de la Academia mantener unos resultados del 70% en los exámenes internos de ambos cursos, ya que de lo contrario no se alcanzaría el objetivo buscado: Nivel C2 en un solo curso académico. Los alumnos que cursen estos dos niveles en un mismo curso tendrán un descuento del 50% en el 2º curso.
  • Además de estos 2 cursos, Proficiency I y Proficiency II ofrecemos un tercer curso, CPE-EXAM III para alumnos que necesitan reforzar sus conocimientos o bien quieren aumentar la calidad de sus resultados.
  • A la finalización de estos cursos los alumnos pueden presentarse al CPE, Cambridge English: C2 Proficiency, Nivel C2 del MCERL.

En total, durante estas dos etapas, los alumnos habrán recibido 810 horas de clase y habrán pasado desde un nivel principiante absoluto hasta un nivel C2. A estas horas de clase hay que añadir las de la preparación específica de los exámenes de nivel A2 y B1, si los alumnos deciden presentarse ellos, ya que no están incluidas en los programas. La preparación de los exámenes B2 y C1, si está incluida en los programas al ser éstos exámenes de mucha mayor transcendencia e interés.

Aprender un idioma y llegar a dominarlo, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. No vamos a engañar a nadie. No podemos decir que un idioma se aprende con un número de palabras determinado, ni en un tiempo récord, ni sin estudiar; pero si se siguen nuestras clases y nuestras recomendaciones, los alumnos podrán llegar tan lejos como se propongan. Progresarán hasta alcanzar el nivel que decidan y necesiten y lo harán en el mínimo tiempo posible y disfrutando. La meta depende de cada uno.