OFERTA Y METODOLOGÍA: JÓVENES

NUESTRA OFERTA

  • Ofrecemos un programa de estudios para jóvenes de 10 a 18 años que nos permite obtener los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a una edad muy temprana con cursos de tan solo 2 o 3 horas de clase a la semana.
  • Impartimos cursos de calidad con programas ambiciosos, en grupos reducidos y homogéneos por edad y nivel de conocimiento. Desde el inicio hasta el final de la clase el alumno está aprendiendo y hablando inglés.
  • Contamos con un profesorado nativo y bilíngüe muy bien cualificado, con amplia experiencia y en continua formación para adaptarse a los nuevos retos, tendencias y tecnologías.
  • Conseguimos que los alumnos puedan comunicarse realmente en inglés con fluidez, precisión y confianza para expresarse de una forma efectiva en situaciones personales de la vida diaria y del mundo que les rodea.

 

NUESTRA METODOLOGÍA

  • Nuestro método de enseñanza tiene un enfoque comunicativo, Communicative Approach. Las clases son impartidas directamente en inglés para todos los niveles, poniendo especial énfasis en la expresión oral y escrita, pero sin abandonar ninguna de las facetas necesarias para el correcto aprendizaje de la lengua.
  • Damos especial importancia a la participación, animando a los alumnos a que intervengan activamente desde el primer momento para que vayan adquiriendo la fluidez, precisión y confianza necesaria para llegar a expresarse con calidad. Los alumnos van aprendiendo a través de la práctica.
  • Es una enseñanza activa, no pasiva. Los contenidos lingüísticos se presentan de una forma real y en contexto. El esfuerzo inicial lo hacen los alumnos, mientras el profesor los guía para llegar a conseguir las respuestas adecuadas. Una vez cumplido este objetivo, el profesor explica, aclara y pone “nombre” a la estructura o expresión incorporada. Se fomenta además el aprendizaje de manera colaborativa.
  • El aprendizaje de un idioma es más eficaz cuando los alumnos interactúan y participan activamente en las clases al mismo tiempo que disfrutan de ellas. Y también cuando se implican y esfuerzan fuera del aula, utilizando los múltiples recursos disponibles hoy en día, para seguir aprendiendo.
  • Creemos firmemente en estas ideas y, por tanto, promover esta interacción e implicación es uno de los objetivos de los cursos, de manera que ambos aspectos ayuden a los alumnos a avanzar y a conseguir la independencia y autonomía que necesitan.

 

NUESTROS CURSOS

Los cursos para jóvenes abarcan tres etapas, Early-Teens, Late-Teens y Youngsters. Con varios cursos cada una de ellas para llegar a conseguir los niveles A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

I. English for Early-Teens.

Esta etapa es la base de lo que los alumnos tendrán que aprender y usar para la futura construcción de un idioma más complejo. Son 4 cursos: Starter, Elementary, Pre-intermediate e Intermediate. Niveles A1 a B1 del MCERL. Es una etapa realmente importante. Al final de esta etapa los alumnos no deberían tener problemas para expresarse en situaciones de la vida cotidiana. Ver Cursos Early Teens.

  • Se estudian todos los conceptos y usos del lenguaje generales que componen el Use of English, gramática y vocabulario, necesarios para sentar las bases del idioma y garantizar el aprendizaje futuro; y que se ampliaran en las siguientes etapas para construir un idioma más completo y real.
  • Se trabajan y practican las 4 destrezas del idioma desde el primer curso, Listening, Reading, Speaking y Writing, aumentando la complejidad de éstas a medida que los cursos avanzan.
  • Estos niveles se ofrecen también en cursos alternativos semejantes para alumnos que se hayan incorporado a la Academia a una edad más tardía. También se emplean para aquellos alumnos que por circunstancias no hayan adquirido los conocimientos suficientes de un nivel dado y deban revisar los contenidos de ese nivel. Son cursos con programas similares a los anteriores, pero con mayor complejidad de material dada la mayor edad de los alumnos.
  • A la finalización de esta etapa los alumnos podrán superar los exámenes de nivel A2 o B1 del MCERL según su rendimiento.

 

II. English for Late-Teens.

Esta etapa es el inicio del dominio del idioma. La forman niveles muy técnicos que buscan la corrección y una mayor complejidad. Son 3 cursos: Pre-First Certificate, First Certificate I y First Certificate II. Niveles B1+ y B2 del MCERL. A la finalización de esta etapa los alumnos deben tener un lenguaje técnicamente correcto. Sin ambición, pero sin grandes errores. Ver Cursos Late-Teens.

  • En ella se revisan todos los conceptos adquiridos en los cursos anteriores pero se amplían con excepciones, vocabulario más específico y usos más complicados y reales.
  • Se empieza a dar importancia a diferentes estilos de comunicación, tanto oral (speaking), como escrita (writing). Los alumnos comienzan a expresarse con calidad y a tener un lenguaje realmente fluido, menos directo y más de acuerdo al contexto social en que se produce, que les permite comunicarse sin grandes problemas en los diferentes ámbitos de su vida.
  • Alumnos con gran dedicación podrían cursar First I y First II simultáneamente, 4 horas de clase a la semana; pero es requisito de la Academia mantener unos resultados del 70% en los exámenes internos de ambos cursos, ya que de lo contrario no se alcanzaría el objetivo buscado: Nivel B2 en un curso académico. Los alumnos que cursen estos dos niveles en un mismo curso académico tendrán un descuento del 50% en el 2º curso.
  • A la finalización de esta etapa los alumnos podrán presentarse al FCE, Cambridge English: B2 First. Nivel B2 del MCERL.

 

III. English for Youngsters.

Esta etapa es el inicio del conocimiento real del idioma. La forman niveles muy ambiciosos que buscan la diversidad. Son dos cursos: Advanced I y Advanced II. Nivel C1 del MCERL. A la finalización de estos cursos los alumnos deben tener un lenguaje prácticamente correcto pero, además, culto y ambicioso. Proporciona un nivel académico suficiente para estudiar o trabajar en un país de lengua inglesa. Ver Cursos Youngsters.

  • Requiere un lenguaje muy creativo en el uso de expresiones, giros, frases hechas,… y un vocabulario amplio y específico sobre cada tema, con homónimos, sinónimos y usos muy reales.
  • Implica un amplio rango de estilos de comunicación oral y escrita. También la comprensión de muchos acentos y lenguajes diferentes, tanto cultos como populares.
  • Alumnos con gran dedicación podrían cursar Advanced I y Advanced II simultáneamente, 4 horas de clase a la semana; pero es requisito de la Academia mantener unos resultados del 70% en los exámenes internos de ambos cursos, ya que de lo contrario no se alcanzaría el objetivo buscado: Nivel C1 en un curso académico. Los alumnos que cursen estos dos niveles en un mismo curso académico tendrán un descuento del 50% en el 2º curso.
  • A la finalización de estos cursos los alumnos pueden presentarse al CAE, Cambridge English: C1 Advanced, Nivel C1 del MCERL.

En total, durante estas tres etapas, los alumnos habrán recibido 570 horas de clase y habrán pasado de un nivel A1 a un nivel C1. A estas horas de clase hay que añadir las de la preparación específica de los exámenes de nivel A2 y B1, si los alumnos deciden presentarse ellos, ya que no están incluidas en los programas.

La preparación de los exámenes B2 y C1, si está incluida en los programas al ser éstos exámenes mucho más interesantes y de mucha mayor transcendencia. Una vez obtenido el nivel C1, los alumnos podrán unirse a los grupos de adultos para iniciar los cursos de nivel C2: Proficiency I y Proficiency II.

Aprender un idioma y llegar a dominarlo, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. No vamos a engañar a nadie. No podemos decir que un idioma se aprende con un número de palabras determinado, ni en un tiempo récord, ni sin estudiar; pero si se siguen nuestras clases y nuestras recomendaciones, los alumnos podrán llegar tan lejos como se propongan. Progresarán hasta alcanzar el nivel que decidan y necesiten y lo harán en el mínimo tiempo posible y disfrutando. La meta depende de cada uno.