OFERTA Y METODOLOGÍA: NIÑOS

NUESTRA OFERTA

  • Ofrecemos un programa de estudio para niños de 3 a 9 años que engancha y divierte a los más pequeños y prepara a los mayores para los cursos superiores de una manera muy rápida y efectiva.
  • Impartimos cursos de calidad con programas ambiciosos, en grupos reducidos y homogéneos por edad y nivel de conocimiento. Desde el inicio hasta el final de la clase el alumno está aprendiendo y hablando inglés.
  • Contamos con un profesorado nativo y bilíngüe muy bien cualificado, con amplia experiencia y en continua formación. Tener un profesor nativo durante los primeros años de aprendizaje es fundamental para que los alumnos tengan buen contacto con el idioma desde el principio.
  • Conseguimos que los más pequeños se comuniquen mediante frases y expresiones básicas de uso frecuente en situaciones habituales y que al final del ciclo puedan ya comprender textos y audiciones adecuadas a su entorno y conocimientos personales.

 

NUESTRA METODOLOGÍA

  • Empleamos materiales modernos, dinámicos y muy atractivos, que combinan el mundo que rodea a los niños y sus intereses, con el lenguaje a aprender y los valores a fomentar, para así mantener los niveles de entusiasmo y motivación de los alumnos muy altos a pesar de su temprana edad.
  • Fomentamos la participación y el aprendizaje colaborativo. Los alumnos se ayudan entre sí para descubrir nuevos significados y usos del lenguaje a medida que se van introduciendo.
  • Para los alumnos más pequeños, 3 a 5 años, utilizamos el método Total Physical Response; el niño escucha y responde ‘físicamente’ como forma de comprensión a lo que se le pregunta u ordena, ‘where is the ball?’ ‘sit down‘, ‘open the door‘,… . El cuerpo y la mente son interdependientes y los niños necesitan vivir físicamente los nuevos conceptos para aprenderlos de una forma efectiva. Un niño aprende inglés igual que aprende su primer idioma, utilizando los cinco sentidos.
  • La metodología para los más mayores, 6 a 9 años, se basa en el método Communicative Approach. Al inicio del ciclo los conocimientos se adquieren mediante sencillos ejercicios de repetición oral y asociación escrita. La mayoría de las actividades que se desarrollan en clase son orales. Al final de esta etapa la lectura y escritura, adquieren mayor importancia.

 

NUESTROS CURSOS

Los cursos para niños abarcan dos etapas, English for Little Kids e English for Children, con 3 niveles la primera y 4 la segunda respectivamente:

I. English for Little Kids.

Es el primer contacto de los alumnos con el idioma. Son 3 cursos: Pre-School 1, 2 y 3. Las clases están enfocadas a la diversión y a la creatividad para despertar en los niños su curiosidad e interés natural por aprender también en inglés. Realizar esta etapa asegura a los alumnos aprender de una manera mucho más natural e integrada en sus vidas. Ver Curso English for Little Kids.

  • Mediante el uso de juegos, cuentos, movimiento, música, rimas, canciones, bailes y manualidades atractivas y adecuadas para su edad, los niños aprenden vocabulario, pronunciación y entonación de un modo natural y divertido.
  • Aprenden sobre su mundo: familia, juguetes, colores, mascotas, comida, ropa, casa, colegio, ciudad, campo, animales… Hablan de sus posesiones, expresan lo que les gusta y lo que no, lo que pueden o no hacer, responden y preguntan sobre su propio entorno y sobre el mundo que les rodea.
  • En paralelo con el lenguaje, los niños aprenden valores como compartir, ayudar, animar, escuchar, disculparse, cuidar, prestar, ser pacientes, respetar la naturaleza, ser amable y dar las gracias entre otros. Además aprenden habilidades sociales y hábitos cotidianos.
  • Se incluye también el aprendizaje de los sonidos de todas las consonantes y las vocales sencillas, más el sonido “ng”. Total 26 sonidos.

 

II. English for Children.

Es el inicio del idioma de manera estructurada. Son 4 cursos: Starter, Elementary, Pre-Intermediate e Intermediate infantiles. En los dos primeros cursos se trata de que los alumnos disfruten de las clases y deseen continuar aprendiendo. En los dos últimos se empieza a estudiar más seriamente y a comprender las primeras estructuras gramaticales. Es el inicio de un uso del idioma más real y complejo. Ver Curso English for Children.

  • Durante estos cuatro cursos se introducen conocimientos básicos del lenguaje y se practican las cuatro destrezas del idioma, Reading, Listening, Speaking y Writing. Se incluyen también juegos y actividades diseñadas para aprender y practicar los contenidos de los cursos.
  • Se fomenta el uso del idioma sin necesidad de una comprensión gramatical precisa. Los alumnos aprenden a deducir significados y usos del lenguaje. Empiezan escribiendo palabras aisladas y pequeñas frases, para terminar la etapa comprendiendo textos cortos y escribiendo pequeños párrafos.
  • Todos los cursos llevan asociado un método de fonética y pronunciación mediante un curso de lectura especifico infantil, para asegurar el reconocimiento y la correcta reproducción de los diferentes sonidos desde un principio, imprescindible para una buena pronunciación en el futuro.
  • Al finalizar esta etapa los alumnos habrán recibido 240 horas de clase, 4 cursos de 60 horas cada uno, tendrán un nivel A1 del MCERL y estarán preparados para iniciar la siguiente: English for Early Teens.
    Todos los programas de estas etapas integran además el método CLIL, Content and Language Integrated Learning. Este método promueve el aprendizaje de contenidos escolares a la par que el aprendizaje de una lengua extranjera.