OFERTA Y METODOLOGÍA: SENIOR
- Estudios Neurocientíficos confirman que el aprendizaje de idiomas mantiene la mente en forma más que ninguna otra actividad. Debido al tipo de trabajo que realiza el cerebro al estudiar una lengua, se mejora la llamada plasticidad cerebral; lo cual se traduce en un aumento de la capacidad de concentración y de la memoria.
- La capacidad de aprendizaje del cerebro es prácticamente ilimitada y el éxito en aprender una segunda lengua depende exclusivamente de la voluntad, curiosidad, ganas de aprender y de poner en práctica lo aprendido.
- Aprender un idioma después de los 55 es una forma de mantenerse activo. De conocer otras costumbres y culturas a través de los libros. De disfrutar aprendiendo con gente con las mismas inquietudes y motivaciones por los idiomas, de disfrutar más de los viajes al extranjero…
NUESTRA OFERTA
- Un recorrido de estudios de inglés general completo desde principiante absoluto y hasta donde se quiera llegar, que asegura el seguimiento de los alumnos y la continuidad del aprendizaje.
- Programas con contenidos adecuados a los intereses y vida diaria de los participantes que garantizan la posibilidad de aprender seriamente a un ritmo asequible. Sin agobios, pero sin perder el tiempo.
- Grupos específicos homogéneos por nivel y edad. Con profesores especialistas, entusiastas y amantes de su profesión. Con mucho apoyo personal y tutorías individuales cada vez que sea necesario.
- En un ambiente agradable con alumnos de las mismas características y donde el entretenimiento y la cohesión social de los grupos son tan importantes como el progreso de los alumnos. Junto a las clases presenciales se ofrecen diversas actividades complementarias voluntarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos.
NUESTRA METODOLOGÍA
- Nuestro método de enseñanza parte de un enfoque comunicativo, con especial énfasis en el aspecto oral pero sin olvidar ninguna otra faceta necesaria para un correcto aprendizaje del idioma.
- Los contenidos de los cursos son eminentemente prácticos. Se centran en las diferentes actividades de la vida diaria que cualquier adulto puede encontrar en sus relaciones sociales o en sus viajes al extranjero.
- En todos los niveles se trabajarán las cuatro destrezas del idioma Listening, Reading, Speaking y Writing; además de Use of English que engloba gramática y vocabulario, imprescindibles para avanzar en estas cuatro habilidades.
- El aprendizaje de un idioma es más eficaz cuando los alumnos interactúan y participan en las clases disfrutando de ellas; por lo que se fomenta que éstas sean muy prácticas y colaborativas; animando a los alumnos a que intervengan activamente desde el primer momento, para que así vayan adquiriendo seguridad y confianza al expresarse.
- Se dedica especial atención a conocer la cultura y tradiciones de los diferentes países de habla inglesa: gastronomía, fiestas, folclore…También se dedicará tiempo a preparar las diferentes actividades complementarias asociadas a los cursos para que estas sean más gratificantes y productivas.
NUESTROS CURSOS
Las clases para alumnos senior están organizadas en cinco cursos, desde principiante absoluto hasta Upper-Intermediate. Nivel B1+ del MCERL. En estos 5 cursos se adquieren y practican todos los conocimientos de Use of English, gramática y vocabulario, necesarios para conseguir una buena calidad futura de comprensión y expresión. Estos cinco cursos se pueden agrupar en dos categorías. Ver Cursos English for Senior.
I. Starter, Elementary y Pre-Intermediate. Niveles A1, A1+ y A2 del MCERL.
Es el inicio del idioma y son niveles muy «agradecidos». Los conceptos teóricos están muy segmentados y son fáciles de asimilar y de poner en práctica. Al final del Pre-Intermediate, los alumnos tendrán un nivel A2.
- En estos tres cursos, el avance es muy rápido. Se adquieren gran cantidad de conocimientos de gramática y vocabulario, Use of English, que se ponen en práctica tanto en comunicación oral como escrita.
- Los alumnos empiezan enseguida a disfrutar de su posibilidad de comunicación; si bien esta comunicación se produce inicialmente mediante frases cortas y con pocos matices.
II. Intermediate y Upper-Intermediate. Niveles B1 y B1+ del MCERL.
El idioma empieza a tener calidad. Son niveles más exigentes que necesitan un esfuerzo mayor de lo que requerían los 3 niveles anteriores. Al final del nivel Upper-Intermediate, los alumnos tendrán un nivel B1+.
- En estos 2 cursos hay un avance muy importante. Se introducen conceptos más complicados y también mucho vocabulario específico, aumentando considerablemente la complejidad de uso del idioma a todos los niveles.
- La comunicación es mucho menos directa y más de acuerdo al contexto social en el que se produce. Los alumnos no deberían tener problemas para expresarse en un entorno social y laboral no especializado una vez terminado este ciclo.
Aprender un idioma y llegar a dominarlo, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. No vamos a engañar a nadie. No podemos decir que un idioma se aprende con un número de palabras determinado, ni en un tiempo récord, ni sin estudiar; pero si se siguen nuestras clases y nuestras recomendaciones, los alumnos podrán llegar tan lejos como se propongan. Progresarán hasta alcanzar el nivel que decidan y necesiten y lo harán en el mínimo tiempo posible y disfrutando. La meta depende de cada uno.